¿Cómo surge esta Web?

Tras varios años impartiendo distintos módulos pertenecientes a ciclos formativos de grado medio y superior, y recorrer distintos centros educativos he podido observar que los recursos de los que se disponen son limitados, eso sí, mucho mejor que cuando yo realizaba mis estudios.

En especial en los módulos de Montaje y Mantenimiento de Equipos (C.F.G.M. SMR), Fundamentos del Hardware (C.F.G.S. ASIR) y Sistemas Informáticos(C.F.G.S. DAW – C.F.G.S. DAM) los elementos hardware (equipos, componentes, etc) que se disponen son pocos y en la mayoría de las veces son elementos ya en desuso o averiados provenientes de los distintos departamentos de los institutos, pero que son muy útiles para el alumno, ya que puede ver, manipular y trabajar con ellos. El problema es que no se dispone de gran variedad de modelos y tipos de los distintos elementos Hardware, y por ellos tenemos que recurrir a las imágenes que nos podemos encontrar en Internet.

Por lo que el objetivo de esta web es mostrar elementos Hardware de una forma distinta a la típica fotográfica que encontramos en Internet, es decir, aquí se muestran una gran variedad de componentes físicos del ordenador en un entorno 360º, de tal forma que con el movimiento del ratón podemos girar y poder ver lo más real posible cada uno de ellos, ademas de indicar sus características principales.

Debido a la situación actual de COVID-19, esta web está cogiendo mucho mas interés, ya que los alumnos tienen mas limitado la manipulación de dichos componentes en clase.

El material que se muestra en esta Web es material que he recopilado tras muchos años en el mundo de la informática, pero me gustaría que más gente pudiera contribuir con este proyecto de distintas formas, solo tienen que poner en contacto conmigo en webviewhardware@gmail.com

 

0%
    0%
      Microprocesador Intel P4004 Placa Base ASUS P5VD1-X

       

      Total Page Visits: 598 - Today Page Visits: 1