Curiosidades

En este apartado encontraras componentes Hardware que yo he considerado como Curiosidades, no solo por lo insólitos que pueden ser, sino por su importancia y trascendencia en el mundo de la informática.

En el resto de la web también podrás encontrarás estos y otros componentes pero ya de una forma mas organizada y clasificada.

 

0%
    0%
      Primer transistor

      En diciembre de 1947, John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley marcarían un punto de inflexión en campo de la tecnología y la electrónica con el desarrollo del primer transistor, el transistor bipolar.

      Tubo de vacío – Válvula de vacío

      Las válvulas de vacío descubiertas por Sir Ambrose Flemig en el año 1.904 eran llamadas diodos. Estas cuentan con un conductor emisor y un colector que atrae los electrones que emite el emisor.

      0%
        0%
          Oblea de silicio

          Una oblea o lámina es una placa fina de un material semiconductor, por ejemplo el silicio, con la que construyen microcircuitos.

          Silicio

          El silicio es un semiconductor; su resistividad a la corriente eléctrica a temperatura ambiente varía entre la de los metales y la de los aislantes. La capacidad de controlar las propiedades eléctricas del silicio y su abundancia en la naturaleza han posibilitado el desarrollo y aplicación de los transistores y circuitos integrados que se utilizan en la industria electrónica.

          0%
            0%
              Intel C4004

              El Intel 4004 (i4004), un CPU de 4bits, fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente.

              Memoria EPROM

              EPROM son las siglas de Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable borrable). Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil inventado por el ingeniero Dov Frohman de Intel que permitía ser borrada con una lámpara de luz UV.

              0%
                0%
                  Cabezal de impresión de agujas – EPSON

                  La impresora de impacto es el tipo de impresora que se basa en la fuerza de impacto para transferir la tinta al medio o soporte (papel, transparencias, etcétera) de manera similar a las máquinas de escribir.

                  Mouse – Ratón

                  El ratón o mouse  es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.

                  0%
                    0%
                      Tarjeta perforada

                      La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970.

                      Memoria Burbuja

                      La memoria de burbuja (Bubble memory) es un tipo de memoria para almacenamiento no volátil que utiliza una película de material magnético de pequeño espesor que contiene pequeñas zonas magnetizadas conocidas como burbujas , que almacenan un bit de datos cada una.

                      0%
                        0%
                          Memoria de ferrita

                          Se trata de una memoria construida a partir de anillos de ferrita. Dicho material contiene una gran cantidad de partículas de óxido de hierro, lo que hace que el anillo sea fácilmente magnetizable. Son capaces de mantener dicha magnetización durante largos periodos de tiempo. Para actuar sobre la magnetización del anillo basta con aplicar una corriente eléctrica a el hilo conductor que la atraviesa, quedando el anillo magnetizado en función del sentido de la corriente que se aplicó. Es el sentido de dicha magnetización el que determina el valor que se almacena en el anillo, pudiendo variar este entre el 0 o el 1.

                          Válvula de vacío

                          La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio «vacío» a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero experimentaron un crecimiento explosivo gracias a ella. Las válvulas se denominan por el número de electrodos que se encuentran en el interior (diodos, triodos, pentodos, etc.).

                          0%
                            0%
                              Circuito integrado

                              El cofundador de Fairchild, Robert Noyce, concibió la idea de utilizar aluminio metálico depositado sobre la capa de vidrio de Hoerni para interconectar selectivamente transistores, resistencias y otros componentes formados en la oblea de silicio subyacente para crear un circuito electrónico integrado (IC). Fairchild presentó su primer IC, o microchip, una función lógica digital que comprende solo cuatro transistores y cinco resistencias en marzo de 1961.

                              Cintas magnéticas

                              La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.

                               

                              Total Page Visits: 967 - Today Page Visits: 1